Publicidad

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas, el concejal de Seguridad, Movilidad y Emergencia, Roberto Baldanta y su homóloga de Juventud, Lorena Galindo, han recibido en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial a cerca de 30 estudiantes de los tres Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad que participan en el programa ‘4ºDeLaEso+Empresa’.

El objetivo es acercar al alumnado al mundo laboral y, en este caso, a la Administración local y el servicio público. Con este cometido, los jóvenes pasarán cuatro jornadas con Policía Local, hasta el próximo jueves.

Publicidad

“Podrán conocer desde cómo se accede o los requisitos que son necesarios, hasta cuáles son nuestras competencias o algunas de las técnicas que utilizamos en el día a día”, explicó Juan Carlos González, oficial de Policía Local y coordinador de la iniciativa.

Cerca de 30 alumnos/as de los tres institutos de San Fernando de Henares pasarán cuatro jornadas con Policía Local para conocer su labor – Fotografía Ayto. San Fernando de Henares

Los jóvenes, que tienen entre 15 y 16 años, realizarán una visita al Aeropuerto de Madrid-Barajas ‘Adolfo Suárez’ y a la Comisaría de Policía Nacional. También pasarán por las instalaciones de la Agrupación de Protección Civil, donde se adentrarán en las funciones de los voluntarios.

Policía Local en otros proyectos escolares

Policía Local de San Fernando de Henares, también está implicada en otros proyectos en centros educativos de la localidad. Uno de ellos es ‘Suprime el acoso’,

un programa que incluye coloquios y talleres para alumnado de 1º a 4º de la ESO de los tres institutos de Enseñanza Secundaria radicados en la ciudad, que cuentan con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años.

Durante la pasada campaña, que también permite acercar la figura de la Policía Local a los jóvenes, se realizaron alrededor de un centenar charlas de esta índole y otras temáticas, como apuestas deportivas, responsabilidad penal o vehículos de movilidad personal, alcanzando a cerca de 1.500 estudiantes.  

“Tratamos asuntos de actualidad y que conocen porque son habituales en su día a día, pero aportamos otra perspectiva y resulta muy interesante para ellos; Este tipo de acciones siempre tienen muy buena acogida y, además de informar, logramos una mayor capacidad de conexión y de proximidad con los jóvenes. Requiere de un importante trabajo pero, sin duda, la satisfacción cuando finalizamos el curso, es enorme”, señalaba el Oficial Juan Carlos González quien, además, es responsable de la iniciativa.  

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.