La portavoz del grupo popular presenta una moción para “reactivar la cultura” en la ciudad

SAN FERNANDO DE HENARES/ 14 JULIO 2020/ La portavoz del Grupo Municipal Popular en la ciudad, Alejandra Serrano, presentará en el próximo Pleno, una moción para la “reactivación de la cultura y el ocio en la ciudad con una programación al aire libre o de manera on line en periodo estival”.

Así, Serrano argumenta que, la oferta cultural en San Fernando de Henares se ha visto “considerablemente mermada” en los últimos meses y es necesario “reactivar la cultura en nuestra ciudad”.

Así, subraya que “es cierto que hemos pasado una situación sin precedentes, una pandemia que nos ha dejado sin Fiestas Patronales, sin Semana Santa, sin actividades de infancia ni juventud, ni piscina de verano, etc”, pero para los populares es “urgente que se empiecen a implementar medidas para ayudar a paliar los efectos del COVID 19, una de ellas es la cultura local y que las familias puedan disfrutar de actividades este verano, teniendo en cuenta que otros ayuntamientos están ofertando numerosas actividades“.

Biblioteca Rafael Alberti en San Fernando de Henares. Fotografía:N.M.Díaz

En este sentido, la portavoz de la formación insiste en que “es inaudito que hasta finales de septiembre no se haya programado ninguna actividad y que el funcionamiento de algunos servicios, como la Biblioteca Municipal, deje mucho que desear. No podemos dejar que la Cultura desaparezca en San Fernando de Henares”.

Es por ello que los populares instarán, a través de Pleno Municipal a que se realice una programación en periodo estival de actividades culturales al aire libre así como de manera on line, adoptando las medidas de seguridad e higiene necesarias para su realización como actuaciones teatrales, actividades infantiles, cuentacuentos, conciertos al aire libre, certámenes literarios, autocine o cine de verano o ferias y festivales.

“Creemos necesario proteger a la ciudadanía”

En este sentido, el concejal de Cultura, David Moreno, ha señalado a Noticias para Municipios que “esta ha sido una decisión tomada en el seno del equipo de Gobierno, poniendo foco siempre la prudencia y la prevención ante la actual situación de crisis sanitaria”.

Así, ha subrayado que “teniendo en cuenta que hay ciudades que se encuentran en situación de confinamiento, y en aras de evitar rebrotes y nuevos contagios, hemos optado por primar la salud de nuestros vecinos y vecinas“, insistiendo en que “ha sido difícil, pero insisto en la necesidad de proteger a la ciudadanía”.

Agenda cultural en septiembre

Moreno ha destacado que, “desde hace semanas” y durante el periodo estival, se está “trabajando activamente” en la confección de una agenda cultural “variada y de gran calidad que podrá disfrutarse a partir del mes de septiembre”.

Además,ha añadido, “estamos ultimando los protocolos de higiene a seguir, siempre en cumplimiento de las directrices marcadas por las autoridades sanitarias y garantizando la seguridad a los usuarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.