Publicidad

Tres asociaciones de la ciudad inciden en que “nuestros mayores, sus familiares y trabajadores de residencias se merecen algo más”

SAN FERNANDO DE HENARES/ 23 JUNIO 2020/ La Asociación Social ‘La Moradita’, y las Asociaciones vecinales Jarama y San Fernando de Henares, han hecho público su punto de vista sobre el tratamiento que ha realizado el equipo de Gobierno de la “situación” en las residencias del municipio.

La UME desinfecta las residencias de San Fernando de Henares. Fotografía de archivo

En este sentido, estas Asociaciones justifican que “88 muertos hasta mediados del mes de mayo, más muertos que todos los contabilizados en el Hospital del Henares, más de un 40% del total de nuestros ancianos, es más que suficiente para acudir al amparo de la Justicia“.

Publicidad

Moción sobre residencias

En el último pleno municipal, celebrado el pasado 18 de junio, hubo una moción presentada por el PSOE sobre las dos Residencias del municipio. En este sentido, desde las Asociaciones opinan que el equipo de Gobierno “quiere pasar de puntillas por la trágica situación de las Residencias y vuelve a plantear una proposición para solicitar, de nuevo, que estas dos Residencias sean intervenidas médicamente por la Consejería de Sanidad”.

Así, las Asociaciones se preguntan que han hecho desde el equipo de Gobierno durante este tiempo ya que, el 16 de abril, ya realizaron una proposición “dirigiéndose al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y hasta la fecha no han recibido respuesta”.

Bajo su criterio, “este equipo de Gobierno quiere perder el tiempo en rodeos y dilaciones que obstaculizan la resolución del problema“.

Publicidad

Medidas cautelares

De esta forma, opinan que “es más que razonable que el Alcalde solicitara la adopción de medidas cautelares al amparo del artículo 135 LJCA, al Tribunal de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso- Administrativo, como lo hicieron sus homólogos de otros municipios para acogerse a las medidas de medicalización ordenadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid al Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

Según las Asociaciones “esta petición fue solicitada por algunas Asociaciones del Municipio a mediados de mayo, y en este pleno se presentó una enmienda, para incluir en la moción, acudir al TSJM con el fin de lograr la medicalización de las Residencias, siendo rechazada por el equipo de Gobierno con su mayoría y votando a favor los partidos de izquierdas“.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.