Donados por Fundación ‘La Caixa’ y CaixaBank

SAN FERNANDO DE HENARES/ 22 SEPTIEMBRE 2020/ El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa y la concejala de Educación, Guadalupe Piñas han recibido al director territorial centro de CaixaBank, Rafael Herrador, quien hizo entrega de un total de 600 ‘kits’ escolares para distribuir a familias del municipio a través de los centros educativos.

Javier Corpa ha querido mostrar su agradecimiento “a Fundación ‘La Caixa’ y CaixaBank por este importante gesto y por su compromiso en tiempos tan complicados. Las administraciones públicas y entidades privadas debemos volcarnos con los vecinos a través de acciones de esta índole”.

Publicidad

Por su parte, Herrador destacó que “todos los niños deben desarrollar sus estudios en igualdad de oportunidades, porque la educación es una herramienta esencial para transformar la sociedad. Por ello, esta iniciativa que venimos desarrollando desde Fundación ‘La Caixa’ y CaixaBank, busca aliviar la carga a los hogares más desfavorecidos en la vuelta a las aulas”. 

La iniciativa

Fundación ‘La Caixa’ y CaixaBank han puesto en marcha esta campaña extensible a todo el país con 119.895 ‘kits’ de material escolar para niños/as atendidos/as por CaixaProinfancia -el programa de la Fundación ‘La Caixa’ dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años- y otras entidades que trabajan con los colectivos más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad. En Madrid, recibirán los mismos 13.535 menores en situación vulnerable.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *