El Consistorio sufraga el 40% de este programa para que los sueldos lleguen al salario mínimo interprofesional

SAN FERNANDO DE HENARES/ 31 OCTUBRE 2019/ Una veintena de vecinos, mayores de 30 años y desempleados de larga duración, se incorporarán, el día 4 de noviembre, al mercado laboral prestando servicios de auxiliares administrativos y conserjes en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares. Será a través del Programa de Inserción Laboral (PIL).

El contrato se prolongará por nueve meses y, durante el desarrollo del mismo, los empleados también recibirán más de 300 horas de formación que sellarán con la adquisición de un Certificado de Cualificación de nivel1.
El Ayuntamiento del municipio sufraga el 40% de este programa con fondos municipales, para que los sueldos establecidos por persona, lleguen al salario mínimo interprofesional, cercano a los 900 euros. Estos vecinos, tendrán 14 pagas.
El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, y los/as concejales/as de Formación y Empleo, y de Régimen Interior y Personal, Rubén Fernández y Lourdes Peraza, respectivamente, recibieron esta mañana, en las instalaciones de la Casa Consistorial a los nuevos empleados
En cuanto al horario, se establecerán turnos de mañana, tarde y partidos para cumplir con una jornada de 7,5 horas diarias.
“Me parece estupendo y, para mí, es una oportunidad,  porque llevo 18 meses en paro y esta situación te afecta, sobre todo, a nivel psicológico (…). Estoy deseando comenzar y hacerlo lo mejor posible”, cuenta Juan Ortega, uno de los nuevos empleados que trabajará en el área de Participación Ciudadana a partir del próximo lunes.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.