Publicidad

El Ayuntamiento y la delegación de Urbanismo, Vivienda, Obras, Servicios e Infraestructuras de San Sebastián de los Reyes no permitirán que las 44 familias afectadas por el incendio regresen a sus casas hasta que se lleven a cabo las reparaciones necesarias.

Los propietarios deberán presentar un informe pericial ante el Consistorio, según fuentes municipales, ‘no podrán volver hasta que no se realicen medidas preventivas y aquellas reparaciones que sean necesarias’. Para acelerar este proceso, el Ayuntamiento no exigirá a los propietarios la obtención de la licencia para la realización de las obras de recuperación.

Publicidad
Imagen de las carpas habilitadas. Foto: Soy de.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid, tras apagar el incendio en el bajo comercial que acogía una tienda de ropa, ya dictaminaron en una primera inspección que se habían producido daños estructurales en el edificio, aunque confirmaron que no había riesgo de derrumbe. Ante esta situación los vecinos continuaron desalojados, recogiendo solo sus pertenencias más preciadas.

Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que atendieron a las familias afectadas con acciones de realojamiento y atención asistencial desde la misma noche del incendio, han anunciado que están reuniéndose con cada una de ellas para conocer sus necesidades e informarles sobre las ayudas de las que dispone la concejalía. De las 44 familias, sólo 19 han necesitado una solución habitacional, las demás se han servido de sus propios medios.

El incendio, que generó una importante columna de humo, solo registró ocho heridos leves por inhalación de humo que fueron dados de alta en el mismo lugar tras ser atendidos por los sanitarios del SUMMA 112.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.