Publicidad

Los ministros de Unidas Podemos Yolanda Díaz, Ione Belarra, Alberto Garzón e Irene Montero asistirán como invitados a la fiesta anual del Partido Comunista de España (PCE), que se celebrará en Rivas y que en esta edición coincide con el centenario de la formación.

El evento tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de septiembre en el Auditorio Miguel Ríos y el PCE retoma así su encuentro anual, que el año pasado fue cancelado a causa de la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Según han explicado fuentes de la formación, este cartel de representación institucional evidencia el «peso político» del PCE en el actual momento político, con el «mayor peso» dentro del Ejecutivo desde la legalización del partido en el año 1977.

Aparte de los cuatro ministros, habrá más invitados a la fiesta del PCE y se desplegará un completo programa cultural con «decenas de nombres» propios de la música, las artes, la política y la esfera intelectual.

Auditorio Miguel Rios en Rivas Vaciamadrid (Fotografía: Ayto. Rivas)

Potocolo AntiCovid

Por otro lado, el partido desplegará un protocolo anticovid que permitará el desarrollo de su fiesta con normalidad. De esta forma, habrá un aforo más reducido que en otras ocasiones, la obligación de uso de mascarilla en todo momento y la delimitación de espacios que garanticen la distancia de seguridad.

Publicidad

La formación ya avanzó las actuaciones durante estas fechas de ZOO, Mafalda y La Reina de los Lagartos, G.E.L, Los Chikos del Maíz, Anier y Martin Plan B. A la espera de completar el apartado musical, las actuaciones tendrán acceso libre y gratuito, al igual que el resto de actividades.

La fiesta del PCE volverá a contar con las habituales charlas y debates, con una programación de teatro, con la Feria del libro, con actividades deportivas, una «amplia variedad» de gastronomía incluye opciones veganas, actividades infantiles, zona de artesanía, además del ya tradicional Rincón Cubano y del acto central, que en esta ocasión tendrá un carácter especial con motivo de sus 100 años de actividad política.

El PCE encara el centenario de la formación, que se cumple el próximo 14 de noviembre de 2021, con vocación de tejer «amplias alianzas» que construyan más unidad popular de las fuerzas de izquierda.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.