Publicidad

Además, se han renovado los uniformes de la Policía Local

RIVAS VACIAMADRID / 4 NOVIEMBRE 2019/ La Policía Local de Rivas cuenta con la incorporación de 8 vehículos radiopatrullas tras renovarse  la flota de vehículos por el sistema de renting. Los vehículos son híbridos, con motor eléctrico y de combustión interna, calificados como vehículo ECO por la DGT. El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 450.142,5 euros.

Tres de ellos son radiopatrullas con kit de detenidos, otros tres “todo caminos” y dos vehículos radiopatrullas polivalentes. La imagen corporativa que se va incorporar a esta flota se corresponde con estándar europeo Battemberg, una normativa europea de imagen de los vehículos policiales.

Publicidad

Fuentes de la Policía Local han explicado que esta imagen es la más adecuada porque “es visible a una distancia de 800 metros, mucho más que la actual imagen de tan sólo una franja de dameros en los laterales y aporta una mayor seguridad para los agentes”.

Además, los vehículos incorporan un desfibrilador automático (DESA) en toda la flota. Desde el cuerpo policial local señalan que “este hecho supone una aportación muy importante a la protección de los ciudadanos en caso de parada cardiaca”.

Presentación nuevos vehículos de la Policía Local de Rivas Fotografía Ayto. de Rivas

Asimismo, los vehículos policiales están dotados con una cámara delantera y una trasera para la vigilancia del tráfico, de forma que las imágenes se puedan trasladar al centro de pantallas de la Policía Local. De igual forma, el habitáculo de detenidos (kit de detenidos) poseerá una cámara donde queda registrado la presencia del detenido en el habitáculo.

Publicidad
Nuevos coches de la Policía Local de Rivas VAciamadrid. Fotografía: Ayto. Rivas Vaciamadrid

Control medioambiental

Seis de los vehículos policiales llevarán una estación móvil de medición de la calidad del aire, de forma que en tiempo real transmitirán información de diversos parámetros como el dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, y partículas en suspensión.

Según ha señalado el concejal de Política medioambiental, Enrique Corrales, “desde el Ayuntamiento somos conscientes del contexto de emergencia climática en que nos encontramos y desde nuestra responsabilidad institucional actuamos desde la necesidad de un nuevo paradigma en nuestras decisiones. Prueba de este compromiso es la adquisición de estos vehículos híbridos/eco, equipados con estaciones meteorológicas móviles, medidoras de la calidad del aire, para nuestro parque público automovilístico”.

Nuevos uniformes

Con un coste económico de 210.000 euros, los nuevos uniformes tratan de diferenciar a los agentes de la Policía Local del personal que trabaja en la vía pública como son los operarios de obras y reparaciones, y va en consonancia con la regulación que han realizado varias comunidades autónomas, y en cumplimiento de las recomendaciones de la Unión Europea sobre la uniformidad de los servicios públicos de policía. Así del amarillo actual se pasará a un azul claro.

Publicidad
Nuevos uniformes Policía Local Rivas
Fotografía: Ayto. Rivas Vaciamadrid

Asimismo, a todas las prendas de uniformidad se les ha incorporado material retro-reflectante, para que los agentes que operan en la vía pública puedan ser visibles a más de 200 metros de distancia, lo que conllevará un plus de seguridad para los agentes, y una mayor visibilidad para el resto de conductores.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.