La Campaña Contra las Violencias Machistas se celebra del 14 al 26 de noviembre y lleva por lema #InternetLibredeViolenciasMachistas

RIVAS VACIAMADRID / 14 OCTUBRE 2019/ Llega a la ciudad el primer concurso de microrrelatos contra las ciberviolencias machistas cuyo objetivo es crear textos de no más de 200 palabras (incluido el título) para sensibilizar sobre esta problemática social.

El concurso se enmarca en la Campaña Contra las Violencia Machistas de 2019, que Rivas celebra cada mes de noviembre. En esta ocasión la temática de los microrelatos deberá estar enmarcada en el ciberacoso machista y las redes sociales.

Los relatos se deben enviar, del 20 de octubre al 10 de noviembre, al correo electrónico municipal participacion@rivasciudad.es o por correo ordinario a la casa de Asociaciones (avenida de Armando Rodríguez Vallina, s/n; 28523 Rivas Vaciamadrid).

Categorías del concurso

El concurso contempla dos categorías: mayores de 18 años y menores de 18 años. Las personas ganadoras se conocerán en un acto público el lunes 18 de noviembre, a las 18.30, en la Casa de Asociaciones.

Desde la Concejalía de Feminismos y Diversidad se anima a la población “a sacar las literatas y literatos que llevamos dentro para ayudar a concienciar a la ciudadanía sobre esta lacra social”.

Premios

Los premios para los ganadores serán: Un libro con temática de género a los cinco microrrelatos ganadores de ambas categorías y un diploma acreditativo para los diez microrrelatos seleccionados de ambas categorías.

Pueden consultarse las bases completas del concurso aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.