Publicidad

Este barrio de Rivas Vaciamadrid, alberga más de 15.000 residentes

RIVAS VACIAMADRID/ 30 NOVIEMBRE 2019/ El Pleno ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos municipales, la modificación de normas urbanísticas en el barrio de Covibar, que permitirá poder acometer actuaciones de rehabilitación y mejora en un total de 4.441 viviendas y en casi 300 locales comerciales.

Este Plan se enmarca en el plan de ayudas a la regeneración y renovación urbana (ARRU), integrado en el Plan Estatal que articula este tipo de ayudas a viviendas, comunidades y locales.

Publicidad
Barrio de Covivar en Rivas Vaciamadrid. Fotografía: Ayto. Rivas

El objetivo de la modificación de estas normas urbanísticas que afectan al barrio de Covibar es el de permitir por normativa acometer en un futuro las mejoras de la calidad y sostenibilidad en comunidades, viviendas y locales, conseguir eficiencia energética con ahorro de consumos y la revitalización económica de este barrio de Rivas que tiene actualmente más de 15.000 residentes en la zona ARRU, área susceptible de rehabilitación reconocida por el Plan Estatal que gestiona la Comunidad de Madrid.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.