Publicidad

El grupo municipal subraya que “rechaza los intentos de la extrema derecha de socavar el derecho a la educación y censurar la actuación de los centros docentes y su profesorado”

RIVAS VACIAMADRID/ 22 ENERO 2020/ El Grupo Municipal Socialista lleva una moción al Pleno Municipal para la “Defensa de la Educación Pública, garantizando una enseñanza de principios de convivencia, respeto y tolerancia”.

Según la portavoz de los socialistas, Mónica Carazo, el derecho de recibir una formación integral para el pleno desarrollo de la personalidad, “es un derecho innegociable para el PSOE, pretender vulnerarlo supone una ofensa inaceptable al derecho de todos los alumnos y alumnas a recibir una formación integral, basada en el pluralismo, la diversidad y el respecto a los valores y derechos fundamentales, para que las nuevas generaciones sean libres e iguales en derechos y libertades”.

Publicidad
Publicidad
Mónica Carazo, Portavoz del Grupo Municipal PSOE en Rivas Vaciamadrid (Fotografía PSOE Madrid)

Asimismo Carazo ha subrayado que “es inadmisible el ataque a la profesionalidad y libertad de cátedra, así como la invasión en las competencias de los centros educativos, que se pretenden llevar a cabo con iniciativas como el Pin Parental”.

Por su parte, Alberto Cabeza, concejal socialista ha añadido que, “hay que defender sin descanso nuestra sociedad plural contra los ataques que, a través del altavoz de la ultraderecha, recibe de todo el sector social de la derecha española”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.