Del Cura saluda el nombramiento de José Tortosa como nuevo comisionado de Cañada por parte del Gobierno regional

RIVAS VACIAMADRID/ 9 OCTUBRE 2019/ El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura ha mantenido una reunión de trabajo con el vicepresidente y portavoz del gobierno autonómico, Ignacio Aguado. Ambos han destacado el compromiso del Ayuntamiento de Rivas y de la Comunidad para seguir dialogando y trabajando de manera coordinada sobre la problemática compleja y de largo recorrido que representa la Cañada Real. 

Reunión entre Pedro del Cura e Ignacio Aguado. Fotografía: Comunidad de Madrid

José Tortosa comisionado de Cañada Real del Gobierno regional

Del Cura ha saludado el nombramiento del nuevo comisionado de Cañada por parte del Gobierno regional, José Tortosa, ex director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid.

El Alcalde espera que la elección de Tortosa, tras los ceses de Raúl López y Ángeles Pedraza, “nos permita recuperar el tiempo perdido y solucionar el trabajo pendiente en varios de los sectores de Cañada, así como la constitución de las mesas de urbanismo y la organización de los realojos en la Comunidad”.

Tal y como explicó del Cura la pasada semana, “hay que seguir trabajando en los sectores 2, 3, 4 y 5 que son todos los sectores que están por resolverse”. En su momento, “solo  se resolvió el desmantelamiento del sector 6, se consolidaba el sector 1, parece que estaba acordado el mantenimiento del 2, incluso el paso del 3 y del 4 al mismo, pero el 4 y el 5 también son sectores en desmantelamiento por las afecciones“.

Al encuentro también ha acudido el comisionado de la Cañada Real por Rivas Vaciamadrid, Santiago Anes y el portavoz de Ciudadanos en Rivas, Bernardo González. El edil de Ciudadanos ha señalado que el objetivo de su formación “siempre va a ser el bienestar de los vecinos, y por ello no permitiremos que los problemas se enquisten, ni que se conviertan en crónicos, esta reunión es un ejemplo de cómo hacemos política”.

Reunión entre Ayto de Rivas y Gobierno regional con el objetivo de llegar a acuerdos ante la problemática de la Cañada Real (Fotografía: Ayto Rivas)

Según González “estamos muy satisfechos con los resultados de este encuentro, hemos venido a la política a resolver problemas, a mejorar nuestra localidad y la vida de los ripenses, sin importar el color político de la administración que nos dé la solución”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.