El Duatlón Popular se complementa con una jornada escolar, solo para alumnado ripense

RIVAS VACIAMADRID/ 4 NOVIEMBRE 2019/ El Recinto ferial del auditorio Miguel Ríos acoge la salida de la IX Edición del Duatlón Popular de Rivas que tendrá lugar el próximo sábado 9 de noviembre a las 10:00 horas.

La prueba acogerá a cerca de 400 participantes, federados o no, a partir de la categoría cadete (nacimientos en 2004 y anteriores). La salida, llegada y boxes se ubican en el recinto ferial del auditorio Miguel Ríos, desde donde saldrá la primera carrera y se podrán recoger los dorsales desde las 8:30 horas. La zona de boxes se abrirá a las 9:00 horas.

Las distancias a completar son 4,4 kilómetros a pie, 18 en bici y otros 2,2 a pie. Se puede participar individualmente (24 euros) o por relevos (30 euros la pareja: el dúo puede ser mixto, femenino o masculino; un integrante realiza los dos segmentos a pie y el otro el ciclista).

Las inscripciones pueden realizarse aquí e incluyen los servicios de cronometraje con chip, guardarropa, seguro deportivo, avituallamiento, vestuarios y regalo conmemorativo.

Así fue el Duatlón de Rivas 2018:

Recorrido

El primer tramo a pie (4,4 km) discurre por el recinto ferial y la contigua avenida de Juan Carlos I para regresar a la zona de salida.

El segmento ciclista (18 km) da cuatro vueltas a un circuito que sale del recinto ferial y se estira por la avenida de Juan Carlos I hasta la avenida de Francia. El segundo tramo de carrera a pie (2,2 km) transita íntegramente por el asfalto del recinto ferial.

La zona de transición, una de las más vistosas para el público y donde quienes compiten cogen y dejan las bicicletas, se sitúa en la explanada del recinto ferial (en el punto donde se levantan las casetas de las entidades ciudadanas en las fiestas locales).

Duatlón Escolar para la infancia ripense

El Duatlón Popular se complementa con una jornada escolar, solo para alumnado ripense, con la idea de promocionar esta modalidad deportiva entre la población más joven de la ciudad (nacimientos entre 2013 y 2006).

Finalizada la prueba oficial, los pequeños saldrán a la pista a las 12:00 horas. Hay dos distancias: 1,4 km a pie, 4,9 km de bici y 700 metros a pie para alevín e infantil (12.00); 350 metros, un km y 175 metros para benjamín (12.30) y prebenjamín (12.50).

La inscripción se realiza en la web municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.