Publicidad

El viernes 18 la AECC convoca a la ciudadanía en la plaza de la Constitución

RIVAS VACIAMADRID/ 16 OCTUBRE 2019/ Rivas se suma un año más al Día Mundial contra el cáncer de mama y en recuerdo a esta lucha, La Espiral, monolito ubicado en la rotonda de entrada del barrio oeste, se ilumina esta semana en rosa.

Además, el viernes 18, de 11:00 a 12:00 horas la filial ripense de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebra una concentración abierta a todo el mundo en la plaza de la Constitución con representantes del Ayuntamiento.

Publicidad
Publicidad

Allí desplegarán el lema de la campaña de sensibilización y prevención de este año, ‘Contigo damos la cara’, frase que mostrarán, letra a letra, con carteles que portarán las voluntarias de la asociación. En la plaza ya puede verse el gran lazo rosa símbolo de esta lucha.

Publicidad

La Asociación Española contra el Cáncer organiza la cita de este viernes con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas, y desde la organización llaman a que las personas que deseen acudir porten alguna prenda de color rosa.

“Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el cáncer de cama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos casos año”, han señalado desde la AECC.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.