Publicidad

Concedido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC)

RIVAS VACIAMADRID/ 18 NOVIEMBRE 2019/ El colegio público Victoria Kent ha sido reconocido con la bandera verde, un distintivo de referencia internacional, que reconoce la política ambiental del centro y la implicación de su alumnado.

El reconocimiento, enmarcado en el programa Ecoescuelas, avala al colegio, además, en otras iniciativas de alcance medioambiental como los Caminos Escolares (el alumnado va andando o en bici al colegio y de manera autónoma) o el Proyecto 50/50 de ahorro energético y agua.

Publicidad
Colegio Victoria Kent en Rivas Vaciamadrid.
Fotografía CEIP Victoria Kent

Ecoescuela

Según la ADEAC, una ecoescuela es un centro educativo en el que se desarrolla un proceso de mejora ambiental, mediante la investigación a través de una auditoría y posterior corrección de las deficiencias detectadas.

El punto de partida es el estudio, por parte del alumnado y del resto de la comunidad educativa, de la situación real del centro respecto a la gestión de residuos, gasto energético, uso del agua o calidad de las relaciones humanas.

A partir de ese conocimiento, se establece un compromiso o plan de acción, que resuelva los problemas ambientales detectados. Los centros educativos interesados deben conseguir, antes de nada, el apoyo de las autoridades educativas locales, provinciales o autonómicas. Sin dicho apoyo institucional y económico, ADEAC no permite la inscripción de nuevos aspirantes.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.