La iniciativa está organizada en colaboración con el colectivo Trama

RIVAS VACIAMADRID/ 24 OCTUBRE 2019/ El Ayuntamiento invita la ciudadanía a contribuir a la regeneración de los alrededores naturales del centro medioambiental Chico Mendes el domingo 27 a las 11:00 horas.

El objetivo de este encuentro es realizar una plantación para reponer ejemplares en los alrededores del centro municipal Chico Mendes, asentado sobre una de las faldas del cerro del Telégrafo. Es la propuesta del equipamiento municipal que pretende regenerar el pequeño bosque del entorno, que necesita de cuidados, reposiciones y mantenimiento para seguir creciendo.

Desde el centro Chico Mendes, animan a participar en familia en esta experiencia, en colaboración con el colectivo Trama, que cede algunas especies,  para conseguir que este bosque incipiente se convierta en un pulmón verde para el municipio y “actúe de corredor ecológico para la fauna del Parque Regional del Sureste“, señalan desde el centro Chico Mendes.

Centro Chico Mendes en Rivas Vaciamadrid (Fotografía Ayto.Rivas)

Tareas de Mantenimiento

Se llevarán a cabo, además, tareas de mantenimiento de ejemplares ya existentes, colocando protectores, realizando algún alcorque o regando las unidades más debilitadas.

Centro de recursos ambientales Chico Mendes

Es un centro educativo y de documentación donde se desarrollan actividades, cursos, exposiciones y talleres relacionados con temas ambientales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.