La Junta de Gobierno, además, ha aprobado la inversión de 686.000 euros para una tercera fase de obras

RIVAS VACIAMADRID/ 10 ENERO 2019/ Esta semana se ha comenzado a realizar la señalización y el acopio de materiales para las actuaciones de la segunda fase de las obras en el barrio de Covibar. La inversión es de 406.000 euros y la estimación en el plazo de ejecución es de cuatro meses.

Durante este tiempo se intervendrá en las avenidas de Armando Rodríguez Vallina (hasta el paso elevado) y Covibar (en las inmediaciones de la rotonda de la fuente de la Bola). Además, mejorará la accesibilidad en las inmediaciones de la plaza de León Felipe (plaza de las Ranas).

Las actuaciones tienen el objetivo de impulsar la accesibilidad, la movilidad y la seguridad vial al tiempo que se fomenta el comercio de barrio y se reduce la contaminación.

Barrio de Covibar. Fotografía: Ayto. Rivas Vaciamadrid

Tercera fase de actuación en Covibar

La Junta de Gobierno local, ha ratificado, además, el expediente de contratación para realizar obras de mejora y revitalización de Covibar en una tercera fase. Para ello se ha aprobado una inversión de 686.000 euros. Los trabajos comenzarán previsiblemente durante el mes de marzo con una duración aproximada de tres meses.

Tal y como ha comentado el concejal de Urbanismo, José Luis Alfaro, “esta fase comprende actuaciones en la Avenida Armando Rodríguez Vallina hasta la rotonda en la que se va a actuar en la segunda fase”.

Además, tal y como ha subrayado “se van a realizar mejoras en el entorno de la Biblioteca, igual que se hizo en la primera fase de mejora de accesibilidad y de generar un espacio de encuentro, se va a hacer lo mismo en la parte posterior, con una plataforma  que convierta nuestra biblioteca en accesible desde el exterior”.

También, tal y como ha dicho Alfaro, “se intervendrá en una parte de  la Avenida del Parque de Asturias hasta la casa del Parque de Asturias”.

Posteriormente, en una cuarta fase concluirá, ha subrayado el concejal, “la Avenida del Parque de Asturias, el entorno del Centro de Mayores, hasta los Centros Educativos, hasta la Escuela Infantil Platero, el Colegio El Olivar”.

Tal y como ha concluido Alfaro, “estas actuaciones van a mejorar mucho la calidad del barrio, ya se ha notado en la primera fase una mejora significativa en cuanto a ruido, contaminación, accesibilidad y comunicación entre las diferentes plazas y ahora vamos a continuar con ese compromiso político de mejora e inversión en el barrio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.