Critica que no se ha iniciado el estudio de los presupuestos para 2020

RIVAS VACIAMADRID/ 7 OCTUBRE 2019/  El Portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha expresado su preocupación “ante la parálisis del Ayuntamiento en los primeros 100 días del nuevo Gobierno municipal a expensas de que el PSOE se confirmara como socio”.

Según ha expresado el concejal de Ciudadanos, “este gobierno está retrasando decisiones clave para el desarrollo de la legislatura, anteponiendo los intereses de los partidos por encima del interés de la ciudadanía”, recordando que “todavía no se han comenzado a estudiar los presupuesto para 2020, ni cuáles son las propuestas para mejorar la movilidad en el municipio, entre otras cosas”.

Por todo ello, González ha solicitado al alcalde y a los socialistas que hagan público el acuerdo programático al que llegó el PSOE el pasado mes de junio que “en teoría es el eje de las políticas que van a regir Rivas durante los próximos cuatro años y que los vecinos tienen derecho a conocer”.

Ciudadanos Rivas Vaciamadrid (Fotografía: Cs Rivas Vaciamadrid)

“Nosotros, una vez más, tendemos nuestra mano a todas las fuerzas políticas, independientemente de su color, para llegar acuerdos” , ha concluido el Portavoz de Ciudadanos.

100 días de gobierno en Rivas Vaciamadrid

Cabe recordar que el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, realizó hace unos días un resumen de la gestión de estos primeros 100 días de gobierno indicando que “estamos en un contexto bastante  convulso, tenemos convocadas unas elecciones, estamos con un gobierno interino que hace que se paralicen muchas inversiones necesarias en nuestra ciudad y tenemos unos presupuestos regionales, claves para el desarrollo de nuestra ciudad, que el gobierno de la Comunidad de Madrid decidió prorrogar la pasada semana”.

De esta forma, el edil señalaba que, “nos encontramos con dos actores que son fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad, para los derechos y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas que son tanto el Gobierno central como el autonómico, que están tomando decisiones que, en este caso, están generando bastante incertidumbre“.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Pediría al Consistorio Ripense que en los presupuestos 2020 contemple ayudas a la instalacion de ascensores. Vivo en la urbanizacion Pablo Iglesias y lo he planteado en la Comunidad. Es un 1er piso pero parece un tercero…al ser duplex. Mi madre hace 1 año que no puede venir para que yo la cuide unos meses. Tiene una discapacidad del 80%…va con silla de ruedas. Mi marido…75 años..y yo…66…2 mesrs escayolada…sin poder salir. Solicito ayuda para instalar el ascensor. Gracias.

  2. Me gustaría saber una vez que se aprobó la construcción de la nueva estación de metro (José Saramgo) para cuando será el inicio de las obras….

  3. Los vecinos están artos, rivas es un embudo todas las mañanas y ya llevamos muchos años así necesitamos l a m 50 y un plan de movilidad además el barrio de la Luna necesitas comercio y servicios y parques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.