Publicidad

Han instalado, además, pictogramas en las zonas del Ayuntamiento destinadas a la atención al publico por parte del partido

RIVAS VACIAMADRID/ 21 OCTUBRE 2019/ El portavoz de Ciudadanos Rivas, Bernardo González, ha confirmado que llevará al próximo pleno una propuesta para conseguir que al final de la legislatura “los parques de la localidad sean totalmente accesibles”.

Según ha indicado González, “no podemos permitir que se recepcionen en zonas nuevas la mitad de los parques adaptados y la otra mitad no ya que esto provoca no sólo un gasto añadido cuando tengamos que adaptarlos, sino también la segregación de los niños y sus acompañantes según sus capacidades”.

Publicidad
Ciudadanos (Cs) Rivas critica la falta de accesibilidad en los nuevos parques municipales (Fotografía: Ciudadanos Rivas)

“Pedimos al Ayuntamiento que desarrolle una normativa municipal para la instalación de parques infantiles inclusivos de titularidad tanto pública como privada”, ha añadido González al tiempo que ha recordado que “tenemos la obligación de asegurar la accesibilidad de nuestros parques a las familias de Rivas”.

Ciudadanos Rivas quiere asegurarse de que se incluya una partida en el presupuesto para hacer de nuestra propuesta una realidad, “porque no hay personas discapacitadas sino políticas que discapacitan a las personas”.

Pictogramas para personas con autismo

Durante el pasado Pleno, se aprobó llevar a cabo la adaptación visual de todos los espacios públicos municipales, polideportivos, piscinas, bibliotecas, etc, a fin de mejorar la vida de las personas con trastorno del espectro autista (TEA).

Publicidad

En este sentido, el Grupo Municipal Ciudadanos han adaptado sus zonas de atención al público en el Ayuntamiento de Rivas, con pictogramas que facilitan las relaciones con las personas con TEA.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.