Publicidad

Ciudadanos ha solicitado al Ayuntamiento que inste al Gobierno de España a aprobar un Proyecto de Ley de Parejas de Hecho que permita incorporar su regulación en el Código Civil

RIVAS VACIAMADRID/ 11 DICIEMBRE 2019/ El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha confirmado que su grupo llevará una moción en el próximo pleno para reclamar la igualdad de trato para las parejas de hecho a la hora de acceder a la pensión de viudedad.

Tal y como ha subrayado González, “en la actual legislación existe un grave desequilibrio entre ciudadanos que deciden contraer matrimonio y aquellos que optan por registrarse oficialmente como parejas de hecho”, señalando que, “existen todavía importantes diferencias en cuanto a cobertura y protección que discriminan este tipo de unión”.

Publicidad
El portavoz de Ciudadanos Rivas, Bernardo González. Fotografía de archivo

En base a esto, Ciudadanos ha solicitado al Ayuntamiento que inste al Gobierno de España a aprobar un Proyecto de Ley de Parejas de Hecho que permita incorporar su regulación en el Código Civil.

Tal y como ha concluido el portavoz de Ciudadanos Rivas, “seguimos defendiendo la igualdad y la libertad de todos nuestros vecinos. La legislación debe adaptarse a los avances de nuestra sociedad para seguir garantizando estos principios, y no constriñéndolos”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.