Publicidad

También se ha criticado que las zonas de recreo de las viviendas públicas promovidas por el Ayuntamiento no están adaptadas para personas con diversidad funcional

RIVAS VACIAMADRID/ 17 OCTUBRE 2019/ El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha criticado la falta de accesibilidad de los nuevos parques infantiles que el Ayuntamiento ha recepcionado en las últimas semanas.

Según el partido político, se ha recepcionado y abierto al público una zona de recreo ubicada en el Boulevard de la Avenida Aurelio Álvarez y que “el equipo de Gobierno no ha sabido gestionar adecuadamente porque cuenta con dos zonas de recreo, una adaptada y otra no”, han señalado desde Ciudadanos.

Publicidad

González ha señalado que “no entendemos esta diferenciación y creemos que puede provocar la segregación de los niños y padres según sus capacidades” y a insistido en que “estos parques tienen, en muchos casos, no solo una función de entretenimiento sino también educativa”.

Equipo de Ciudadanos Rivas Vaciamadrid (Fotografía: Cs Rivas Vaciamadrid)

Zonas de recreo en viviendas públicas

Por otro lado, Ciudadanos también ha criticado “las zonas de recreo de las viviendas públicas que han sido promovidas por el Ayuntamiento y que tampoco están adaptadas para personas con diversidad funcional” y  ha añadido que “el actual equipo de Gobierno se comprometió en 2014 con madres y padres del municipio que estudiaría propuestas para hacer los parques adaptados, pero todas las promesas han quedado en nada”.

Desde el partido han indicado que “vamos a trabajar con urgencia para hacer una propuesta que impida que estas situaciones vuelvan a ocurrir, en un municipio libre, moderno y accesible como deber ser Rivas”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.