Publicidad

Entre el sábado y el domingo comenzó la vacunación en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)

RIVAS/ 12 ENERO 2021/ Un total de 350 trabajadores del Hospital del Sureste, sitaudo en la localidad de Arganda del Rey y que da servicio a Rivas, se han puesto ya la vacuna contra la Covid-19, lo que supone aproximadamente un 25% de todos los profesionales.

Entre el sábado y el domingo comenzó la vacunación en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Publicidad

La Comunidad de Madrid ha alcanzado las 31.000 dosis administradas de la vacuna del Covid-19 este martes, cuando comienza la vacunación en los centros de salud y en los hospitales privados.

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en ‘Antena 3’, en la que ha reiterado que “esto no es una competición entre las comunidades autónomas”.

A su juicio, “lo importante es que esa velocidad de vacunación vaya creciendo“, y en este sentido ha destacado el comienzo de la vacunación entre los profesionales sanitarios de primera línea de los centros de salud y de los hospitales privados.

Con lo cual, esa cifra va a seguir subiendo y alcanzaremos los rangos que necesitamos“, ha afirmado Escudero, quien ha aseverado que están “preparados para esa vacunación masiva” cuando reciban el número de vacunas suficientes para empezar con la población.

Escudero ha recordado que el objetivo que se marcó la Consejería de Sanidad era acabar la semana por encima de las 60.000 dosis administradas, así como que va a aumentar el número de profesionales formadas para poder administrar esta vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.