Un 82% de los vecinos de Rivas Vaciamadrid qeu han participado en la consulta ciudadana ‘Rivas, párate a pensar’ han respaldado la propuesta de parar su crecimiento urbanístico y poblacional para definir, entre todas y todos, un nuevo modelo de desarrollo urbano para las próximas décadas.

La consulta ha batido un nuevo récord de participación en un proceso iniciado por el Ayuntamiento. En total, han votado en esta consulta 14.199 personas. El SÍ ha obtenido un total de 11.640 votos, un 82% del total. Por su parte, el NO alcanza los 2.559 votos, un 18%.

https://twitter.com/AytoRivas/status/1452582686145527809

La pregunta que debían responder los vecinos y las vecinas de Rivas era la siguiente: ‘¿Debe Rivas parar su crecimiento urbanístico y poblacional para definir, entre todas y todos, un nuevo modelo de desarrollo urbano para las próximas décadas?’

Si la respuesta era positiva, como ha sido el caso, el Ayuntamiento se comprometía a iniciar un proceso participativo para evaluar y modificar el Plan General de Ordenación Urbano (PGOU).

A partir del mes de noviembre, se habilitarán diferentes espacios de participación para que todo el mundo pueda proponer mejoras en la ciudad, desde su calle, pasando por su barrio y hasta llegar al conjunto de la localidad.

El nuevo edificio se adosa a la fachada trasera del centro de patinaje/ Ayto. de Rivas

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Era de esperar el resultado de la encuesta. Tenemos un municipio joven, moderno y cuyo término abarcar una generosa parte del parque regional del Sureste. Much@s creemos, y esperamos, que Rivas detenga su desenfrenado crecimiento poblacional y de burbuja del ladrillo; que los vecin@s sientan y se asienten en su ciudad; que se trabaje hacia una ciudad verde y de espacios abiertos para sus vecinos; donde se construyan parques y no grandes edificaciones; donde se acondicionen amplios espacios verdes deportivos y de ocio, y no gigantes edificaciones de “sociedades” que no repercuten en el bienestar vecinal; donde se fije ya nuestro techo poblacional, que estamos a tiempo, y se acabe con la especulación y crecimiento descontrolado; que aprovechemos y podamos disfrutar de nuestra riqueza natural y no la acabemos ocultando tras el cemento; Un crecimiento limitado y horizontal sí, vertical y destructivo no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.