Publicidad

Ciudadanos explica que hace un año se empezó a trabajar en el documento, pero “a día de hoy, el equipo de Gobierno no ha hecho un balance del nivel de cumplimiento”

RIVAS/ 20 ABRIL 2021/ El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha registrado una pregunta al pleno solicitando información al equipo de Gobierno sobre el grado de cumplimiento del Pacto de Ciudad, documento que apoyaron todos los partidos.

Publicidad

“Muchos de los compromisos reflejados en ese pacto no se están desarrollando”, ha explicado el edil, insistiendo en que “es un ejercicio de transparencia traer los resultados al pleno y ver cómo se pueden mejorar”.

Publicidad
Publicidad

“El Pacto de Ciudad, firmado en julio de 2020, supuso un ejercicio de política en mayúsculas de toda la sociedad ripense y de los partidos con representación en este Ayuntamiento”, ha recordado el edil, incidiendo en que “el documento acordaba una hoja de ruta con medidas para la reactivación económica y social del municipio tras la devastadora crisis que estamos sufriendo por el coronavirus”.

“Es una pena que perdamos la oportunidad de liderar esta lucha contra el virus desde la Administración local, creemos que se puede hacer mucho más, por eso vamos a continuar exigiendo que se cumpla lo firmado y se desarrollen nuevos compromisos que resuelvan los problemas creados desde la firma de este pacto”, ha finalizado el edil.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.