Ciudadanos insta al Gobierno de la nación a modificar la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera

RIVAS/ 21 MAYO 2020/ Ciudadanos Rivas ha presentado en el Ayuntamiento una moción para permitir a las administraciones locales afrontar la crisis económica y social, consecuencia de la crisis de la COVID-19, y para solicitar al Gobierno el compromiso para no intervenir los ahorros de los ayuntamientos.

El portavoz de Ciudadanos Rivas Bernardo González

Según ha detallado el portavoz de la formación naranja, Bernardo González, “buscamos el compromiso por escrito del Gobierno para que no administren el superávit acumulado de los ayuntamientos españoles, de manera que sean las administraciones locales las que gestionen estos recursos para reactivar la economía local”.

En este sentido, González ha afirmado que  “se insta al Ejecutivo a modificar la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera para que la regla de gasto permita a las Administraciones Públicas abordar la crisis económica y social a la que nos enfrentamos tras la pandemia” .
“Esta moción se ha presentado en todos los ayuntamientos de España”, ha desvelado González, añadiendo que  “ el resultado de la moción se trasladará mediante los medios de información pública municipal y detallarán los acuerdos al Ministerio de Hacienda, al Gobierno de España, al Congreso de los Diputados y al Senado” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.