Las multas por infracciones a la Ley 4/2015, de 30 de marzo de Protección de la Seguridad Ciudadana pueden ser hasta de 601 euros

RIVAS/ 20 MARZO 2020/ Aunque los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Rivas,han constatado que la ciudadanía está cumpliendo en su gran mayoría las recomendaciones y limitaciones de movilidad, ya han sido sancionadas 71 personas por incumplir el estado de alarma.

Así, el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, ha mantenido este viernes un encuentro con Policía Local y Guardia Civil en el marco de la Comisión de Coordinación de la Junta Local de Seguridad, para analizar la situación que atraviesa el municipio ante el COVID-19.

Publicidad

Tras esta reunión, se ha acordado que a Policía Local y Guardia Civil, en coordinación con el Ayuntamiento, supervisarán de manera diaria las obras de la ciudad para asegurar que en todas ellas se cumplen los protocolos de protección del personal.

Asimismo, se realizará un seguimiento estrecho de las dos residencias de personas mayores de Rivas, de forma que se pueda informar de manera inmediata de cualquier incidencia y ponerla al conocimiento de las autoridades sanitarias.

Por otro lado, se ha decidido solicitar a la Administración material sanitario de protección para los servicios públicos y se ha coordinado la atención a personas con necesidad a través del teléfono 010.

Publicidad

Para terminar, se ha constituido la Comisión Delegada de Coordinación de la Junta Local de Seguridad, que presidirá el alcalde.

Multas

Las multas por infracciones a la Ley 4/2015, de 30 de marzo de Protección de la Seguridad Ciudadana pueden ser hasta de 601 euros.

Desde la Policía Local de Rivas Vaciamadrid se recuerda, además, que en base a las declaraciones ofrecidas ayer por la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional, “se aplicará con todo rigor la normativa sobre el estado de alarma”.

Publicidad

De esta forma, han subrayado que, si hasta ahora se han denunciado únicamente las infracciones más graves,  a partir de este momento serán denunciadas todas las infracciones, desde la más leve hasta la más lesiva.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Mi hija, tiene un T.L.P y hace unos meses se precipitó por una ventana rompiendose lumbar y el calcaneo. Su rehabilitación es andar todo lo que pueda. Tiene una minusvalía del 67% y yo, su madre su dependencia y cuando salimos nos paran continuamente…Policía, guardia civil…
    Que mal hacemos si guardamos la distancia y no tocamos nada.
    El problema de mi hija es causado por un maltrato escolar….ante ello mi hija está muy nerviosa porque su pie estaba mejorando y teme volver atras. Ante esta situación se puede hacer algo para que mi hija y yo que la acompaño pueda seguir con su tratamiento. Cuando nos paran nos piden una justificación…la podría conseguir?
    Una madre muy preocupada!!!!!!

  2. Buenos días, escribo para denunciar que no veo ningún policía por las calles,me refiero por plazas internas y no la avenida principal, la gente es tonta, pero no tanto como para salir por las grandes avenidas.
    Por otro lado, voy todos los días a trabajar y aún no he visto parar a nadie ni cuando salgo de Rivas, ni cuando entro, no creo sea casualidad si no dejación de funciones por parte de este ayuntamiento.
    por favor difundirlo, para que se ponga remedio, veo a gente paseando por dentro de las plazas,chavales fumando, etc….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *