El otro punto limpio de la localidad, el de la calle de Severo Ochoa, permanece de momento cerrado
RIVAS/ 16 MAYO 2020/ La empresa municipal Rivamadrid ha reabierto el Punto Limpio de la calle de la Fundición, que de momento atiende todos los días de la semana, de 10.00 a 16.00. El otro punto limpio de la localidad, el de la calle de Severo Ochoa, permanece de momento cerrado.
Según los últimos datos disponibles, los Puntos Limpios son un recurso muy utilizado por la ciudadanía, habiendo recibido 52.455 visitas en 2019 que acumularon 3.029 toneladas de residuos.
Estas instalaciones reciben 31 tipos de desechos diferentes, que se depositan en contenedores específicos para cada tipo de material y, posteriormente, se trasladan a centros de valorización o tratamiento.
Se pueden entregar aceites, aparatos electrónicos, colchones, disolventes, escombros, envases contaminados metálicos, maderas, metales, pinturas y barnices, enseres, fitosanitarios, televisiones…
Durante el estado de alarma, Rivamadrid ha sido uno de esos servicios públicos fundamentales que ha contribuido en la lucha contra la expansión de a COVID-19. La empresa pública ha tenido que reestructurar tareas, desviar recursos a labores de desinfección y escalonar su plantilla por medidas de seguridad.
Uno de sus últimos trabajos (4 y 5 de mayo) ha sido la limpieza de numerosos tramos del carril bici de Rivas, que cuenta con 20,4 kilómetros de red ciclista, o la limpieza con hipoclorito de los bancos de madera y piedra de la vía pública.
