El PSOE de Rivas Vaciamadrid ha reclamado una mejor financiación local y una segunda descentralización política que otorgue a los ayuntamientos muchas de las competencias que ya viene ejerciendo y para las que no cuenta con los recursos suficientes.

Coincidiendo con el 40º aniversario de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los socialistas ripenses han reivindicado el municipalismo como solución más próxima a los problemas de la ciudadanía y han reclamado una nueva reforma local y una nueva financiación local que sea simultánea a la financiación autonómica.

La vicealcaldesa y secretaria general del PSOE en Rivas, Mónica Carazo, ha recordado que “los municipios son uno de los pilares del Estado” y ha valorado muy positivamente “el papel desempeñado por los ayuntamientos en el reciente periodo democrático, con una gestión eficiente y asumiendo competencias impropias que necesitan de una revisión y de una financiación más justa”.

Mónica Carazo, vicealcaldesa de Rivas Vaciamadrid

El PSOE de Rivas ha destacado en este 14 de junio que han sido los ayuntamientos los que mejor han entendido el servicio público y los que mejor han sabido garantizar la convivencia entre los ciudadanos.

Carazo ha felicitado a la FEMP por estos “cuarenta años de trabajo coordinado por el bien común” y ha destacado algunos de los nuevos retos a que se enfrenta, como la lucha contra la despoblación en el ámbito rural o como la digitalización de los ayuntamientos.

La vicealcaldesa de Rivas ha destacado además las raíces municipalistas del PSOE, “el partido que mejor ha entendido siempre que un gran país se construye desde abajo, contando siempre con los ayuntamientos y con sus alcaldes y alcaldesas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.