Publicidad

Los grupos regionales de PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid pedirán al Gobierno regional que se implique en esta obra

RIVAS/ 20 NOVIEMBRE 2020/ Los grupos parlamentarios de PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid presentarán este viernes una Proposición No de Ley (PNL) en la Asamblea de Madrid solicitando a la Comunidad de Madrid su apoyo y participación en la financiación del acceso a la M-50.

Dicha proposición, que se presentará en la Comisión de la Asamblea, insta a la Comunidad de Madrid a “dar, junto con el Ministerio de Transportes y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, el apoyo institucional y la financiación necesaria para la puesta en marcha de las obras de conexión del acceso directo a la M50”.

Publicidad

Asimismo, solicita al Gobierno regional la elaboración y aprobación de un “convenio a tres bandas en el que se defina el marco de colaboración económica de cada una de las Administraciones”.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura (IU), que ha agradecido a los grupos políticos no solo el registro de esta PNL, sino también el apoyo a una de las reivindicaciones históricas del municipio, ha destacado que “el único escollo que existe actualmente respecto a la consecución de dicho acceso es la participación de la Comunidad de Madrid en la financiación del proyecto“.

Por ese motivo, ha hecho un llamamiento a PP y Ciudadanos para que concreten su apoyo a una reivindicación que ambas formaciones han defendido en los últimos años. “Tienen la oportunidad de demostrar su compromiso con el eje del sureste”, ha dicho Del Cura.

Publicidad

En el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, de hecho, los dos partidos que conforman el Gobierno de la Comunidad (PP y C´s) apoyaron en Pleno la solicitud a la Comunidad de Madrid del apoyo económico e institucional necesario.

Fotografía: Ayto. Rivas Vaciamadrid

Una reivindicación histórica

El colapso de la carretera A3 a su paso por Rivas Vaciamadrid es desde hace años una realidad, y empeora cada vez más debido al constante crecimiento de población del municipi, según explican desde el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio insisten en que se ha demostrado que, para evitar esta problemática, la alternativa más eficiente es un enlace a la M50. Esto no solo pondría fin a un desagravio injustificable sino que garantizaría una infraestructura necesaria para el desarrollo económico tanto del municipio como de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

En opinión del alcalde ripense, “los vecinos y las vecinas de Rivas ya no pueden esperar más”. “Desde el Ayuntamiento ya hemos hecho todo el trabajo que se podía realizar, lo único que nos queda es la implicación de la Comunidad de Madrid para que el acceso sea una realidad”, ha afirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.