Publicidad

El grupo municipal ha celebrado un acto en conmemoración de la Batalla del Jarama

RIVAS/ 7 FEBRERO 2020/ La Secretaria General y Portavoz Municipal del PSOE Rivas, Mónica Carazo, ha denunciado que  “es inadmisible” que los restos existentes de la Batalla del Jarama, como pueden ser las trincheras o pozos de tirador, se estén deteriorando por la inacción de la administración competente.

Así, la portavoz socialista, subraya que la Comunidad de Madrid debe “actuar, y asumir su responsabilidad”, desde Patrimonio, por garantizar la protección, mantenimiento y puesta en valor de estos restos históricos.

Por otra parte los socialistas creen necesario la puesta en marcha de un centro de interpretación de la Batalla del Jarama, como un espacio “donde poder conocer nuestra historia”  y desde donde se custodien los restos de la batalla existentes, tal y como ha subrayado Carazo.

Mónica Carazo, Portavoz del Grupo Municipal PSOE en Rivas Vaciamadrid (Fotografía PSOE Madrid)

Acto conmemorativo

La Agrupación Socialista de Rivas ha celebrado un acto en conmemoración de la Batalla del Jarama, desarrollada entre el 6 y 27 de febrero de 1937 en las proximidades del río Jarama, siendo parte del territorio ripense escenario de este hecho bélico.

En palabras de David Casado, Periodista y Escritor, “ninguno de los aquí presentes hemos vivido una experiencia bélica, por lo que es difícil conocer el miedo y sufrimiento que allí se vivió, pero si podemos y debemos dar a conocer un hecho de nuestra historia más reciente, que se convirtió en una leyenda levantina, por el apoyo civil recibido por parte de las Brigadas Internacionales”.

Publicidad

Por su parte, Juan Julián Elola, Miembro de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales (AABI), subrayó que “las Brigadas Internacionales contaban con 12 equipos médicos, llegando a realizar 60 operaciones diarias, en unas condiciones difíciles y sin diferenciar si se trataba de brigadistas o españoles”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.