Publicidad

El Grupo Municipal Popular presenta 30 medidas de choque  económico y social frente a la crisis del coronavirus

RIVAS/ 27 ABRIL 2020/ La portavoz del PP en Rivas, Janette Novo, ha enviado una carta al alcalde de la ciudad y a los portavoces de los partidos políticos que componen la Corporación Municipal, con la propuesta de continuar trabajando desde la unidad y fomentando el espíritu constructivo.

Los concejales del Partido Popular han aportado una batería de 30 medidas con las que afrontar los “cruciales retos para el futuro de Rivas Vaciamadrid”, y lo hacen desde cuatro ejes fundamentales: Administración Pública, Fiscalidad, Economía y Empleo, y Acción Social.

Publicidad
Pleno Municipal de Rivas Vaciamadrid. Fotografía de Archivo

Como ha subrayado la portavoz del grupo popular, Janette Novo, “el acierto o el error en la adopción de las medidas para ‘el día después’ de la crisis sanitaria definirán, sin duda, el futuro próximo de nuestra ciudad”.

Es por ello que desde el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid desean “ofrecer a la ciudadanía, al Equipo de Gobierno y al conjunto de los Grupos Municipales nuestros planteamientos para afrontar los cruciales retos para el futuro de Rivas Vaciamadrid a los que hay que dar respuesta en este momento”.

Previsión de caída de los ingresos

Novo solicita en su escrito una previsión de la caída de los ingresos municipales, una estimación económica del remanente disponible y una primera aproximación de aquellas partidas de gasto e inversión cuya ejecución deberá reprogramarse en este nuevo contexto presupuestario.

Publicidad

Hoja de ruta conjunta

En su carta ha trasladado al resto de partidos políticos que es fundamental trabajar en la elaboración de una hoja de ruta conjunta, para articular un plan de emergencia frente a la crisis del coronavirus, que tenga por objetivo restaurar social y económicamente nuestro municipio con medidas a corto y medio plazo.

Como ha manifestado la portavoz popular, “ante una situación extraordinaria, es obligado dar una respuesta igualmente extraordinaria. Las prioridades han cambiado y debemos actuar desde el convencimiento de que la suma de iniciativas permitirá recuperar nuestro futuro y superar esta crisis sin dejar a nadie atrás”.

Suspensión definitiva de las Fiestas

Además de las 30 medidas presentadas, Novo ha solicitado que se estudie la posibilidad de suspender definitivamente las fiestas de Rivas 2020. La portavoz popular ha apostillado que “se trata de un evento con grandes aglomeraciones en el que no será posible asegurar y controlar el acceso y las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social. La prudencia nos induce a realizar esta propuesta a fin de evitar cualquier aglomeración en los próximos meses”.

Publicidad

Además, ha insistido “estamos viviendo una situación de gran demanda social y económica. Entre fiestas y ayudar económicamente a nuestros vecinos, tenemos claro que hay que dar prioridad a las familias, a los comerciantes, hosteleros y empresarios del municipio”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.