Publicidad

Ciudadanos cree que será una oportunidad para los “nuevos parados incorporados a raíz de la crisis del coronavirus”

RIVAS/ 13 ABRIL 2020/ El portavoz de Ciudadanos Rivas, Bernardo González, ha anunciado que han propuesto al equipo de Gobierno la apertura de la bolsa de empleo de Rivamadrid, para poder dar una “oportunidad a los numerosos nuevos parados incorporados a raíz de la crisis del coronavirus”.

Tal y como ha señalado, “en anteriores ocasiones hemos criticado la estructura y el funcionamiento de la actual bolsa”, y ha insistido en que “ahora es el momento de modificar esos detalles, nos consta que estaba previsto hacerlo para el mes de julio, pero a raíz de los acontecimientos, es necesario acelerar las respuestas de la administración y sus empresas .

Publicidad
El portavoz de Ciudadanos Rivas, Bernardo González (Foto de Archivo)

Transparencia en la bolsa de empleo

González ha añadido que “hay que garantizar a los ripenses que cualquiera que entre en esa lista tenga las mismas posibilidades de trabajar, es imprescindible que se cumplan criterios de acceso estrictos en materia de publicidad, igualdad, mérito y capacidad”, apuntando que,  “la bolsa de empleo se deberá reglamentar y ser absolutamente transparente, no como ocurre actualmente” .

El concejal de Ciudadanos ha defendido que  “esta medida se une a las numerosas que hemos presentado en los últimos días como han sido las ayudas para los nuevos parados, para los que han sufrido un ERTE y un programa específico para atender a los autónomos y emprendedores ripenses, bonificación de la tasa de terrazas a las restauración o ayudas al alquiler para pequeños comerciantes” .

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

6 Comentarios

  1. Pues no sé de qué va a valer porque las dos o tres veces que está apuntado bastante tiempo es que ni me han llamado para nada

  2. Haber si alguien controla ya los enchufismos de rivamadrid para que todos tengamos opcion de trabajar, a mi me depidieron para meter a un enchufado amigo de nosequien

  3. Me parece de una irresponsabilidad increíble que un político inste en la situación de confinamiento a realizar un examen multitudinario. Piénsatelo.

  4. Me parece muy buena iniciativa, considero a parte que es muy productivo e interesante para ambas partes. ¡Ánimo!

  5. Mi nombre es Luis viera y llevo tres años sin empleo en la bolsa de Rivas o supuesta solicitud de empleo es increíble que creen una bolsa cuando nunca me han llamado .Saquen ustedes sus propias conclusiones .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.