Publicidad

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rivas ha presentado una propuesta que recoge un paquete de medidas que colaboren a reducir y terminar con la LGTBIfobia en el mundo del deporte.

Según ha explicado González, “es importante mostrar nuestro apoyo a los y las deportistas, entrenadores y entrenadoras que evitan comportamientos y comentarios homófobos, tránsfobos o bífobos en vestuarios y en los campos de juego”.

Publicidad

“Hay que erradicar los comportamientos de LGTBIfobia en el deporte, por eso los árbitros deben recoger en sus actas si ocurren en el campo; si hay cánticos o gritos en este sentido se deben paralizar los encuentros hasta que desaparezcan”, ha desgranado el portavoz.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González/ Cs Rivas

“Nuestro Ayuntamiento debe crear campañas de sensibilización en colaboración con las asociaciones LGTBI del municipio, a nivel autonómico es necesaria la reglamentación de la ley contra la LGTBIfobia de la CAM, y es indispensable crear una ley a nivel nacional”, ha comentado González.

“Tenemos la obligación de construir el espacio adecuado donde todos disfruten de su actividad deportiva y de su vida privada en plenitud, independientemente de su orientación sexual o identidad de género”, ha concluido González.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.