El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Jorge Badorrey, ha explicado que durante este último mes la formación naranja se ha reunido con madres y padres con niños enfermos de cáncer y otras enfermedades graves para hablar de la circunstancia que están viviendo, ya que las mutuas les están rechazando el pago del subsidio correspondiente porque sus hijos habían cumplido la mayoría de edad antes de que se aprobara el Presupuesto que recogía este derecho.

“Todos nos podemos imaginar el enorme desgaste físico, psíquico y emocional que supone cuidar de un hijo con una enfermedad grave de forma continuada”, ha afirmado Badorrey, añadiendo que “lo que nunca se debería sumar es la agobiante preocupación por una posible de pérdida de ingresos o, incluso, del empleo debido a la propia situación”.

Ciudadanos Rivas
Concejales de Ciudadanos Rivas – Fotografía Cs Rivas

“Los órganos intervinientes en este subsidio son las mutuas laborales, las cuales están realizando, en muchos casos, determinadas interpretaciones interesadas de la norma legislativa y consiguientes aplicaciones de la misma que penaliza al progenitor o progenitora afectada”, ha detallado Badorrey, incidiendo en que “la dedicación de estos progenitores es absoluta, dejándose la vida en el cuidado y protección de sus hijos. Tan solo cuentan con pequeños y puntuales apoyos de entidades sociales”.

“Estos padres se encuentran en una situación de indefensión, hay que arbitrar soluciones rápidas, coordinadas desde todas las administraciones, que protejan a estas familias de una injusticia”, ha explicado el portavoz. 

“En Ciudadanos luchamos por un país mejor, solucionar asuntos como este nos hace crecer no solo individualmente, sino como sociedad”, ha finalizado el edil. 

Sobre el cumplimiento de las mociones

Hace tan solo unos días, este mismo partido político aseguraba que son muchos los ayuntamientos donde, a través de la web municipal, se publican las mociones con su grado de cumplimiento y de ejecución.

“Es un ejercicio de sinceridad con los vecinos, la transparencia nos favorece a todos porque nos ayuda a mejorar”, ha afirmado Badorrey.

“Las mociones aprobadas no pueden quedar aparcadas una vez que han pasado el corte del Pleno”ha recordado Badorrey, incidiendo en que, “hay muchas propuestas aprobadas que el equipo de Gobierno ignora de forma crónica”.

“Publicitarlas en la web municipal parece un camino adecuado para que, de alguna manera, salgan del letargo” ha detallado Badorrey, desvelando que “es un ejercicio de transparencia y credibilidad”.

“El desarrollar propuestas de otro color político desde el equipo de Gobierno es una muestra de salud democrática”, ha señalado el concejal, recordando que “esas iniciativas son la representación de la voluntad de los vecinos de Rivas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.