Publicidad

El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura (IU), ha anunciado este lunes en una rueda de prensa su decisión de dimitir de su cargo y de abandonar la política institucional, en la que llevaba más de 20 años, 8 de ellos como alcalde de la localidad ripense.

Es un tiempo más que suficiente para saber que toca dar un paso al lado. Este mismo día 7, jueves, tras el Pleno del miércoles, regresaré a mi puesto de trabajo en la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud«, ha señalado Del Cura en su renuncia.

Publicidad

El regidor ripense ha avanzado también en rueda de prensa que este miércoles 6 dará el relevo en la Alcaldía a la que fuera número dos de la candidatura de su partido, Izquierda Unida, en las elecciones de 2019, Aída Castillejo, que hoy en día es segunda teniente de alcalde.

De esta manera, Castillejo tendrá así tiempo para preparar su candidatura ante los comicios previstos para mayo de 2023. Esta tarde la Asamblea de IU propondrá a Aída Castillejo como candidata a la Alcaldía, y mi deseo es que ella esté al frente del Ayuntamiento desde este mismo miércoles”, ha añadido Del Cura.

Publicidad
Rueda de prensa donde Pedro del Cura ha presentado su dimisión/ AYto. Rivas

Trayectoria

Nacido en Madrid en 1974, Del Cura es vecino de Rivas desde que tenía doce años de edad, es diplomado en Educación Social, licenciado en Pedagogía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Máster Universitario en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones por la Complutense.

Trabajador de la administración pública desde 1996, ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito de la intervención social y comunitaria, la educación no formal y las políticas de juventud. Además, ha estado vinculado a lo largo de su vida al activismo social y el voluntariado.

En el plano institucional, ha desempeñado responsabilidades de Gobierno en la localidad de Rivas desde 2003, coordinando sus políticas sociales, educativas y de igualdad. Es alcalde de Rivas desde mayo de 2014.

En el año 2019 fue elegido vicepresidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), donde es portavoz de la Red de Municipios del Cambio, espacio que aglutina a todos los partidos progresistas a la izquierda del PSOE y alcaldías independientes. También es miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde ejerce como portavoz del Grupo Municipalista IU – Podemos – Comuns. A su vez, representa a este espacio en el comité mundial de la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.