El nuevo colegio impartirá segundo ciclo de educación infantil y educación primaria, y debiera estar listo para el curso 2021-2022

RIVAS/ 18 FEBRERO 2021/ El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha dado este jueves un paso más en la construcción del nuevo colegio Mercedes Vera, en el barrio Centro, tras aprobar el pliego de prescripciones técnicas para la contratación de la ejecución de las obras.

No obstante, el Consistorio no podrá incoar dicho expediente de contratación hasta que la Comunidad de Madrid devuelva firmado el convenio que ya rubricó la Junta de Gobierno Local ripense hace dos meses, el pasado 16 de diciembre.

Publicidad

Dicho convenio condiciona la aprobación del gasto por un importe máximo de 3.154.188,99 euros a la existencia de consignación presupuestaria suficiente en los ejercicios en que se incoen los correspondientes expedientes de contratación.

El convenio fue remitido desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid e insiste en la necesidad de construcción de una nueva infraestructura educativa en Rivas para garantizar el derecho a una educación pública de calidad.

El nuevo colegio impartirá segundo ciclo de educación infantil y educación primaria, y debiera estar listo para el curso 2021-2022 con la dotación de equipamiento y mobiliario necesaria.

Publicidad

Para ello, ante la necesidad para la ciudadanía, el Ayuntamiento correrá con las licitaciones necesarias, e incluso se ha previsto una partida presupuestaria municipal para el mes de enero -por si se requiriera- pero es necesaria la aprobación previa del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para poder iniciar cualquier trámite.

El acuerdo aprobado regula la colaboración entre las administraciones para llevar a cabo todas las actuaciones con un gasto máximo de 3.154.188 euros, condicionados a la existencia de consignación presupuestaria.

Rivas instala aulas modulares para uso educativo en parcelas municipales/ Ayto. Rivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *