El PSOE de Rivas ha reforzado su compromiso con el comercio de proximidad en la ciudad y, entre las medidas que incluirá en su programa para el 28 de mayo, propondrá una nueva edición de la Feria del Comercio y la creación de un gran centro comercial.
Las medidas que pretende poner en marcha durante la próxima legislatura seguirán la línea de las que ya se han tomado, en estos últimos cuatro años, desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.
Entre ellas, la creación de un sello de calidad comercial entre aquellos comercios que apuesten por la inclusión, la sostenibilidad, la igualdad y la diversidad, y la creación en la ciudad de un gran centro comercial abierto que suponga un atractivo para la ciudadanía a la hora de realizar sus compras.
De este modo, desde el partido socialista se apuesta por la promoción del comercio ambulante para dar continuidad al impulso de los mercados y las ferias que se han implantado durante este mandato.
“Si hay un elemento fundamental a la hora de hacer ciudad, ése es el comercio de
proximidad, el que ofrece un trato más cercano a sus clientes y el que llena de vida
las calles de nuestra ciudad”, ha dicho la candidata a la Alcaldía de Rivas, Mónica Carazo.
Según ha anunciado la candidata del PSOE, también se quiere «reforzar la participación del sector en el desarrollo de estas políticas mediante la puesta en marcha definitiva del Consejo Económico y Social y mediante el refuerzo del Pacto Local, que tan buenos resultados está dando”.
Mónica Carazo se reúne con los comerciantes
Mónica Carazo ha mantenido un encuentro de trabajo con varios comerciantes de la ciudad y a la que han asistido también la presidenta de la asociación Comercios de Rivas, Ana López, y el presidente de la asociación de comercio ambulante GESCOMER, Carlos Martí.

La reunión se enmarca en el Plan Rivas, una ambiciosa estrategia de participación
política y ciudadana con la que el PSOE quiere recopilar las ideas, sugerencias y
propuestas de la ciudadanía para diseñar la ciudad de las próximas décadas.
“Los retos a los que nos enfrentamos como ciudad no se resuelven con un programa electoral al uso, sino con un proyecto de gobierno a largo plazo participado por sus protagonistas, que no son otros que los vecinos y vecinas de Rivas”, ha concluido Carazo.