Publicidad

Un total de 2.232 personas han sido admitidas para concurrir a los exámenes que darán acceso a la nueva Bolsa de Empleo de Rivamadrid, la empresa municipal encargada de la limpieza viaria, el mantenimiento de parques y jardines, la limpieza de edificios públicos y la recogida de residuos sólidos urbanos.

Las pruebas se realizarán los días 10, 11 y 12 de junio, con la intención de que la Bolsa de Empleo quede configurada a lo largo de la primera quincena de julio, ha informado el Ayuntamiento de Rivas en un comunicado.

Publicidad

Como una misma persona puede optar a varias candidaturas, las candidaturas inscritas a exámenes son finalmente 4.610 (jardinería 954, taller y mantenimiento 384, residuos sólidos urbanos y limpieza viaria 1.014, limpieza de edificios 893 y administración 1.365).

Además, en unos días el Ayuntamiento convocará a 600 personas a otro examen para crear una bolsa de empleo temporal para personal de asistencia administrativa (ordenanzas, telefonistas, notificadores/as o cualquier otra categoría análoga), que corresponde al subgrupo E.

El concejal de Organización y Función Pública, José Manuel Castro, ha destacado que «las personas que se incorporen de forma temporal a la plantilla municipal serán fundamentales en el desarrollo de todos los proyectos en los que trabajan desde el Consistorio y, sin ninguna duda, redundarán en beneficio de toda la ciudadanía de Rivas».

Uno de los aparcabicis ya instalados en la localidad/ Ayto. Rivas

Auxiliares adminsitrativos

Por otro lado, el Ayuntamiento de Rivas ha celebrado este fin de semana un proceso selectivo para la creación de una bolsa de empleo de personal temporal o de nombramiento interino para auxiliares administrativos/as y de atención a la ciudadanía.

Hasta 456 personas se presentaron este domingo a las pruebas de selección, realizadas en un aula de la Universidad Autónoma de Madrid y cuya lista provisional de aprobadas está previsto que se publique junto con el examen y la plantilla con las respuestas correctas a lo largo de esta mañana en la web municipal www.rivasciudad.es, en el tablón, la sede electrónica y la intranet.

Las personas que pasen a integrar esta bolsa de empleo podrán ser requeridas para el desarrollo de programas temporales en servicios municipales como el de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC) o para cubrir necesidades temporales como sustituciones, acumulación de tareas o plazas vacantes.

Publicidad

Todos aquellos solicitantes que superen el proceso selectivo y consigan la plaza estarán incluidas en el subgrupo C2 de la Administración Local, según ha explicado el Consistorio en una nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.