Publicidad

El Ayuntamiento ha asumido el coste de la instalación y el mantenimiento de estas tres aulas anexas al colegio José Hierro

RIVAS/ 3 NOVIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Rivas ha incoado en la Junta de Gobierno local el expediente de contratación de arrendamiento sin opción de compra de los conjuntos modulares prefabricados, su instalación y montaje para destinarse al uso educativo en los colegios.

Desde este martes, las tres aulas modulares instaladas junto al CEIP José Hierro ya pueden ser utilizadas por los alumnos de sexto de primaria que hasta ahora daban clases en el pabellón.

El Ayuntamiento ha asumido el coste de la instalación y el mantenimiento de estas tres aulas, independientemente de otras que instalará la propia Comunidad de Madrid, administración que tiene las competencias en materia educativa.

El nuevo aulario está ubicado en la parcela municipal anexa al colegio José Hierro, espacio donde también se ha instalado un módulo sanitario (aseos). Cada aula es un conjunto modular formado por cinco piezas para alcanzar unas dimensiones totales de 75 metros cuadrados de superficie.

Están construidos completamente aislados, con puerta exterior metálica y seis ventanas de doble hoja corredera de aluminio con vidrio translúcido. El aula queda perfectamente climatizada, con toda la instalación eléctrica, wifi para uso educativo y todos los servicios similares a los de cualquier otra clase o aula del colegio.

Publicidad
Rivas instala aulas modulares para uso educativo en parcelas municipales/ Ayto. Rivas

Servicio acogida

Asimismo, en materia de Educación, se ha aprobado la adjudicación del expediente de contratación del servicio de acogida en los cinco colegios públicos de educación infantil y primaria de la ciudad.

Se trata de un servicio imprescindible para muchas familias del municipio y que el Ayuntamiento gestiona desde hace más de 15 años. No en vano, el año pasado casi 600 niños y niñas hicieron uso del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.