Publicidad

Para evitar que personas con abono deporte hagan reserva, ocupen una plaza y luego no acudan, se ha articula un sistema sancionador

RIVAS/ 1 JUNIO 2021/ El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha avanzado que las dos piscinas municipales de verano, la del Olivar de la Partija y la del Casco Antiguo, abrirán sus puertas del 12 de junio al 5 de septiembre.

Ambas piletas establecen dos turnos de acceso: de 11.30 a 15.30 (con salida del agua a las 15.15) y de 16.30 a 20.30 (con salida del agua a las 20.15). Entre las 15.30 y 16.30, la empresa pública Rivamadrid procede a realizar las labores de limpieza y desinfección establecidas en estos tiempos.

Publicidad

Las instalaciones abren al 60% de su capacidad. En las zonas de estancia, se ha diseñado una distribución espacial para procurar la distancia de seguridad entre las personas usuarias no convivientes, mediante señales en el suelo o marcas similares.

Las personas con abono deporte no pagan. El precio es de tres euros para una persona adulta; 1,50 euros para mayores de 65 años; 1,60 euros la tarifa infantil (7 a 15 años); las niñas y niños hasta seis años entran gratuitamente.

En cualquier caso, se pague o no, siempre es necesaria reserva previa de la entrada en la web municipal
rivasciudad.es/tramite/reservas-deportivas/ (se activa a partir del miércoles 9 de junio).

Publicidad

Cada persona puede efectuar una única reserva por día para uno de los dos turnos, con una antelación máxima de 48 horas. Con cada reserva se puede adquirir hasta seis entradas. Una vez finalizado el proceso de elección del número de entradas e identificación de las personas usuarias, se procederá al abono de la cuantía mediante pasarela de pago y, por tanto, con tarjeta de débito o crédito. No se puede comprar entrada en taquilla.

Piscina de Rivas/ Ayto. Rivas

Sistema sancionador

Para evitar que personas con abono deporte hagan reserva, ocupen una plaza y luego no acudan al recinto impidiendo el acceso a otra gente, se articula un sistema sancionador para esos casos.

Con la primera inasistencia, se notifica una advertencia mediante correo electrónico. Con la segunda, se sanciona con un período de siete días en los que no podrá reservar cita para el acceso a la piscina.

Publicidad

Si se es titular del abono deporte y se ha reservado y no se va a poder acudir, se debe anular la reserva en la web indicada, para liberar la plaza (el tiempo para anular es hasta 30 minutos antes de la franja horaria seleccionada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.