La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas Vaciamadrid ha publicado este viernes las bases del concurso abierto para la puesta en marcha del proyecto ‘Cohabita Rivas’, una solución alternativa a las residencias de personas mayores.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, se desarrolla mediante un sistema colaborativo y autogestionado que promueve la autonomía personal y promueve un modelo de atención integral a las personas usuarias.

Serán las personas beneficiarias de este concurso, que busca la implantación en Rivas de comunidades senior de alojamientos colaborativos (“cohousing”), las que se comprometan a financiar la construcción, el mantenimiento y la explotación de los edificios dotacionales y sus instalaciones, apoyadas por créditos hipotecarios.

Estos edificios se levantarán en las tres parcelas dotacionales que la EMV saca a concurso y que están ubicadas en las calles de la Princesa Wallada y de Guillermina Medrano.

El concurso será abierto a todas las iniciativas vecinales que se constituyan en entidades sin ánimo de lucro (constituidas por personas de más de 50 años) y que presenten proyectos sociales vinculados a equipamientos colaborativos para personas mayores además de que, posteriormente, se transformen en cooperativas de servicios. La cesión del suelo se prolongará durante 75 años.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles desde este viernes 9 de julio. Una vez publicado el listado definitivo de admitidos, habrá un plazo de 60 días para el desarrollo de las propuestas, que serán valoradas por un jurado.

Empresa Municipal de la Vivienda Rivas Vaciamadrid. Edificio Atrio. Fotografía: Ayto. Rivas Vaciamadrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.