El Ayuntamiento ha aprobado un convenio con Educación para que sufrage parte de los 300.000 euros que ha supuesto este refuerzo

RIVAS/ 12 NOVIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado este jueves un convenio de colaboración en materia de limpieza de centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial, mediante el cual la Consejería de Educación aportará 122.000 euros para sufragar el coste del refuerzo de plantilla y de limpieza de los centros educativos de la localidad con motivo de la la situación excepcional generada por la COVID-19.

El alcalde, Pedro del Cura (IU), ha recordado que la empresa municipal Rivamadrid, encargada del servicio de limpieza en la ciudad, ha tenido que realizar un esfuerzo en los centros de educación infantil y primaria por la pandemia, lo que ha supuesto ya “una inversión de más 300.000 euros”.

Parte de ese incremento presupuestario se va a financiar con este convenio a suscribir entre la Comunidad de Madrid –Consejería de Educación y Juventud– y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, aunque el alcalde ha explicado que el convenio llega hasta el 31 de diciembre, por lo que no sabe qué ocurrirá a partir del próximo año.

Lo que nos preocupa es que acaba el 31 de diciembre, por lo tanto no tenemos información de si a la vuelta de vacaciones de Navidad vamos a tener que seguir limpiando y deinfectando los centros como hasta ahora”, ha añadido Del Cura.

Edificio Rivamadrid en Rivas Vaciamadrid (Fotografía Ayto. Rivas Vaciamadrid)

Refuerzo de Rivamadrid

Rivamadrid ha puesto a disposición de cada centro a una persona coordinadora de limpieza COVID, que se encarga de supervisar que se está cumpliendo con la normativa vigente, así como de planificar la atención y refuerzo de los trabajos en base a las necesidades singularizadas de cada colegio.

Esta persona está en comunicación periódica con el personal de limpieza y con el coordinador o coordinadora COVID que haya nombrado cada uno de los centros, de manera que las incidencias de limpieza puedan ser resueltas en tiempo y forma y con la mayor brevedad posible.

Para lograr los objetivos propuestos, el personal de limpieza que ya realizaba sus tareas de repaso y mantenimiento durante las jornadas lectivas ha reorganizado su trabajo con el fin de dar prioridad a las recomendaciones sanitarias.

Así, limpieza de baños se hace entre dos y tres veces al día, además del repaso continuado de superficies de contacto (barandillas, pomos, interruptores, mesas, etc.), vaciado de las papeleras existentes y de las nuevas (se instalarán papeleras concretas para el depósito de mascarillas, guantes, etc.).

También se hace la limpieza y desinfección diaria de las superficies de las estancias de uso no estrictamente lectivo (logopedia, tutorías, salas de profesores, fotocopiadoras, etc.), limpieza varias veces al día de los espacios de uso múltiple, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.