Publicidad

La actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, volverá a ser la candidata del partido a la Alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

Así lo ha decidido este lunes el Comité de Dirección del PP de Madrid, que se ha reunido para nombrar algunos de los candidatos a las elecciones municipales de mayo de 2023, entre ellos las localidades de Móstoles, Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Parla o Valdemoro.

Publicidad

Nacida en La Habana (Cuba) hace 51 años, es licenciada en Derecho por la Universidad de la Habana, ha desarrollado su carrera profesional en diversas empresas privadas. Vecina de Rivas Vaciamadrid desde 1997 —vivió en un principio en Covibar y, actualmente, reside en el barrio Centro—.

En 2009 comenzó su andadura política y se incorporó al Grupo Parlamentario Popular en el Senado, donde mantuvo su labor, también en el Gabinete de Presidencia, hasta el 2019 que se hizo con un escaño en la Asamblea de Madrid.

Paralelamente, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid. En un primer momento, Novo fue concejala en la legislatura 2011-2015 y concurrió a las elecciones de este último año como ‘número 2’ de las listas de su partido, aunque, tras los malos resultados del PP —que perdió en Rivas 3 concejales respecto a la legislatura anterior— decidió seguir los pasos del cabeza de lista, Jesús González Espartero, y no recoger el acta.

Janette Novo, concejala del Partido Popular en Rivas Vaciamadrid

Sin embargo, fue elegida en 2019 como cabeza de lista del PP para las elecciones municipales de mayo, por lo que volvió a ser concejal y portavoz del PP en la localidad, donde aún permanece.

Publicidad

“Ha llegado el momento de un gobierno con ganas donde la Libertad, las oportunidades y la prosperidad sean el eje principal de la legislatura” -ha
declarado la portavoz del PP de Rivas, Janette Novo.

“Agradezco a la Presidenta, Isabel Díaz Ayuso su confianza en mí para ser la candidata a la Alcaldía de Rivas por el Partido Popular. El reto es enorme, pero lo afrontamos con muchas ganas, convencidos de que tenemos el mejor equipo para poner en marcha un proyecto de Libertad y devolver a Rivas la ilusión y la estabilidad que todos los vecinos se merecen. El Partido Popular es la alternativa a treinta años de desgobierno de la izquierda. Lo haremos bien porque estamos preparados para gobernar” ha concluido Novo

La presidenta de la Comunidad y presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha designado este lunes a los primeros dieciséis candidatos de municipios de la región para las elecciones de 2023.

«Lo que queremos es que con tiempo los ciudadanos de estos municipios conozcan de primera mano a estas personas«, ha señalado la propia dirigente madrileña en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del Comité de Dirección.

Ayuso ha destacado que son «personas muy comprometidas, que conocen sus municipios» así como «humildes, trabajadoras y que tienen muchas ganas, que es lo más importante que un político puede tener».

El resto de los candidatos le gustaría anunciarlos entre septiembre y octubre menos los de los municipios donde gobiernan que se darán a conocer después de Navidades. Ayuso no ha descartado que alguno de sus consejeros sea designado candidato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.