Publicidad

Las tres formaciones se han negado a participar en el debate de una de las mociones «ante la estrategia de victimización de Vox»

RIVAS/ 29 ABRIL 2021/ Los grupos municipales Izquierda Unida Rivas-Equo-Más Madrid, PSOE y Podemos, han mostrado su repulsa a Vox durante el Pleno municipal negándose a participar en el debate de una de las mociones «ante la estrategia de victimización de Vox como pretendía su portavoz durante la sesión plenaria».

Los concejales de IU y de Podemos han decido directamente desconectarse del Pleno -los del PSOE han seguido, aunque no han participado- durante la intervención de la portavoz de Vox en la moción que este grupo llevaba instando al Ayuntamiento a realizar un reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y condenar los actos violentos sufridos por Vox.

Publicidad

«No puede haber medias tintas frente a las amenazas de muerte”, han respondido desde estas tres formaciones en relación a las amenazas que recibieron la semana pasada el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el candidato de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Pablo Iglesias.

También han hecho referencia a las últimas que hemos conocido esta semana a la ministra Reyes Maroto, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, la hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y la Dirección General de la Guardia Civil.

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura (IU), se ha reunido con PSOE, UP y Más Madrid/ Ayto. Rivas

Dinámicas de odio

No se puede debatir con quienes no solo no condenan estas graves amenazas, sino que las ridiculizan poniendo en cuestión su veracidad”, han añadido desde Izquierda Unida Rivas-Equo-Más Madrid, PSOE y Podemos, insistiendo en que que “quienes no son capaces de condenarlas están atacando nuestra democracia”.

Publicidad

Tras su abandono, los concejales de estas formaciones, han señalado en un comunicado que, desde Rivas, «seguirán defendiendo los derechos sociales que tanto nos costó conquistar y los pilares fundamentales de la democracia».

«Las dinámicas de odio alentadas por Vox son incompatibles con las libertades democráticas ya que atentan contra la libertad sexual, contra la igualdad y contra la diversidad cultural y racial de nuestra ciudad y de nuestra Comunidad. No son respetables en democracia las actitudes homófobas, machistas o racistas», han concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.