Se podrá acceder a tres itinerarios formativos que arrancarán en el segundo semestre de 2020 y el primer trimestre de 2021

RIVAS/ 22 JULIO 2020/ El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado este miércoles en la Junta de Gobierno local la convocatoria para participar en el proyecto ‘Rivas Más Empleo’, un programa formativo dirigido a las personas desempleadas en situación más vulnerable de la localidad.

Se pueden acceder a tres itinerarios formativos que se pondrán en marcha en el segundo semestre de 2020 y el primer trimestre de 2021: Operaciones Básicas de Cocina (520 horas), Actividades Auxiliares de Almacén con Especialización en Manipulación de Cargas (315 horas) y Atención Sociosanitaria (530 horas).

Las personas que quieran participar en estas formaciones podrán optar a una ayuda económica para cubrir los gastos de asistencia a la formación, transporte, manutención y conciliación con el cuidado de familiares siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la normativa aplicable.

Además, se tenderá a que “el 65% de las personas participantes sean mujeres”, siempre y cuando cumplan los criterios de vulnerabilidad establecidos en la convocatoria, según ha avanzado el alcalde, Pedro del Cura (IU).

El Punto de Empleo, de Rivas, el día de su apertura, el pasado mes de febrero.
Fotografía: Ayto. Rivas