El PP ha propuesto la creación de un Fondo COVID-19 para ayudas directas a empresarios y autónomos por importe de 515.000 euros

RIVAS/ 29 DICIEMBRE 2020/ La portavoz del PP de Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, ha avanzado que su formación ha presentado un total de 52 enmiendas a los presupuestos municipales de 2021 durante la tramitación del proyecto que recoge la previsión de gastos e ingresos de la ciudad para el próximo año.

Desde el PP consideran que el presupuesto municipal debe tener como objetivo prioritario “la atención a todos aquellos que peor lo están pasando como son las empresas y los trabajadores autónomos”, así como “el establecimiento de mecanismos para ayudar a los ripenses que más dificultades estén atravesando como consecuencia de esta crisis sanitaria”.

Por esa razón, entre las enmiendas presentadas por el Partido Popular está la creación de un Fondo COVID-19 para ayudas directas a empresarios y autónomos por importe de 515.000 euros.

“Se deben habilitar medidas reales para paliar el impacto económico de la crisis en las empresas y los vecinos de Rivas Vaciamadrid. Con un presupuesto de más de 110 millones de euros, debe destinarse una partida importante a ayudas directas a las empresas y autónomos del municipio para que no tengan que bajar la persiana, y no esperar a que nos lleguen fondos de otras administraciones”, ha insistido Novo.

También piden la vuelta de la Unidad Canina de Policía Local, solicitan un Plan de lucha contra las adicciones en los jóvenes y los adolescentes, incentivos para emprendedores, así como la supresión de partidas que consideran de gasto superfluo o prescindible en estos momentos de dificultad.

Janette Novo, concejala del Partido Popular en Rivas Vaciamadrid

Supresión de la revista municipal

En este sentido, hablan de la supresión del formato impreso de la revista municipal, que “puede ser totalmente digital eliminándose una tirada de 33.000 ejemplares cada mes y su correspondiente reparto”.

El presupuesto municipal ha aumentado más de 5 millones de euros en gastos de personal respecto al ejercicio pasado, y una parte se debe a la entrada del PSOE en el Gobierno. En el peor momento, en medio de la pandemia que estamos sufriendo, el Gobierno engorda su estructura y los gastos que genera”, ha criticado el PP.

Por ello, Novo ha insistido en que “debe ponerse la mayor herramienta económica del Ayuntamiento al servicio de la recuperación de nuestra ciudad, pero las ayudas directas a empresas, autónomos y trabajadores afectados por la crisis brillan por su ausencia”

Está en manos del Gobierno municipal evitar que esta crisis sea profunda y duradera y conseguir que la recuperación sea lo más rápida posible sin dejar a nadie en el camino”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.