El PP de Rivas Vaciamadrid ha solicitado formalmente el acceso al expediente completo del contrato firmado entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la empresa API MOVILIDAD, S.A. para el suministro e instalación de señalización de los polémicos carriles bici segregados en viales existentes en el municipio, un proyecto financiado con fondos europeos Next Generation.

Tras solicitar por Registro, en Pleno y a través de la Comisión de Vigilancia de la Contratación todas las facturas que justifiquen los trabajos realizados, sin éxito, el PP ha solicitado nuevamente el acceso al citado expediente.

Desde el PP aseguran en un comunicado que la Concejalía de Mantenimiento ha respondido con un informe que dice que la obra «se encuentra en fase de evaluación y recepción definitiva y que las facturas estarán a su disposición en el momento en que el expediente esté finalizado».

«Muy a pesar de los vecinos, los carriles bici ya están instalados, la ejecución del contrato ha finalizado, y exigimos al Gobierno municipal que ponga a disposición del Partido Popular, de forma urgente, el expediente íntegro del contrato de suministro de los carriles bici», ha insistido la candidata del PP a la Alcaldía de Rivas, Janette Novo, quien se pregunta «¿Qué tienen que esconder?».

En este sentido, desde el PP insisten en que «todos los vecinos de Rivas Vaciamadrid hemos visto cómo se instalaron unas balizas de color rojo que a los pocos días se retiraron, cientos de balizas que luego fueron abandonadas en una parcela».

«Todos estamos viendo cómo los separadores no son reflectantes a pesar de que el pliego de condiciones técnicas dice que sí lo son. Todos hemos visto la cantidad de estos elementos separadores que aparecen rotos a lo largo de los carriles bici sin que sean sustituidos por nuevos. ¿Cómo van a decirnos que están en fase de evaluación?», ha añadido Novo.

La candidata del PP a la Alcaldía de Rivas, Janette Novo/ PP Rivas
La candidata del PP a la Alcaldía de Rivas, Janette Novo/ PP Rivas

Carriles-bici polémicos

Una de las características principales de los nuevos carriles que el Ayuntamiento ha instalado en varios puntos de la ciudad es que han sido trazados en el carril izquierdo de algunas de las vías de la ciudad que cuentan con dos carriles por cada sentido de la circulación.

Esta segregación de carriles está provocando una gran polémica entre bastantes colectivos de ciudadanos ripenses, ya que algunas de las calles con más tránsito de la ciudad, pasan de tener dos carriles a uno, provocando de esta manera un «aumento importante del tráfico y del tiempo de desplazamiento» para los conductores.

Sin embargo, otros colectivos, como los ciclistas, están defendiendo con uñas y dientes su puesta en marcha. En este sentido, hace unas semanas medio centenar de ciclistas y personas usuarias de patinetes participaron en una marcha en defensa de la nueva red de carril bici segregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.