Publicidad

El operativo implica la coordinación entre Policía Local, Mantenimiento, Protección Civil y la empresa pública Rivamadrid

RIVAS/ 7 ENERO 2021/ El Ayuntamiento de Rivas activó el pasado lunes, con motivo de las predicciones de la AEMET respecto a nevadas en la ciudad durante estos días, el Plan Territorial de Protección Civil para inclemencias invernales, un operativo que está centrado en tener despejadas las principales arterias del municipio, así como centros públicos.

Con la implicación directa de Policía Local, Mantenimiento, la empresa pública Rivamadrid y Protección Civil, las vías consideradas prioritarias son: Avda. Almendros, Pablo Iglesias, Avda. Levante, Avda. de Francia, Avda. Francisco de Quevedo, Avda. Aurelio Álvarez, Avda. Provincias, Avda. Covibar, calles Electrodo, Fundición, José Saramago, Torno y Martillo.

Publicidad

Para que el operativo funcione de manera correcta, se ha establecido desde este mismo jueves un Centro de Operaciones en la sede de Policía Local desde donde se coordinarán el cuerpo policial, las Concejalías de Seguridad y Movilidad y la de Transición Ecológica y los responsables de Mantenimiento y Protección Civil.

Cañada Real

Desde el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se pondrá a disposición además de Cañada Real un polideportivo como alojamiento transitorio entendiendo que es la zona que más sufrirá el temporal tras encontrarse, después de tres meses, sin luz ni agua caliente.

Los servicios sociales que trabajan sobre el terreno están operativos para entrar en contacto con las familias más vulnerables. Asimismo, se ha decidido mantener encendida la calefacción en los colegios para que el lunes los niños y las niñas los puedan encontrar a una temperatura adecuada.

Publicidad

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid informará a través de sus redes sociales y su página web de toda aquella información que sea de relevancia para la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.