Publicidad

La creación el pasado mes de enero -y desaparición de sus publicaciones posteriores- de la cuenta de Instagram ‘Explotadores de Rivas’, ha dado lugar a un tsunami de declaraciones y acusaciones políticas.

Publicidad

Tal y como han señalado a través de sus redes sociales desde la ‘Asamblea Vecinal de Rivas’, «a principio de año iniciamos un nuevo proyecto junto a otros colectivos juveniles de Rivas. En él, hemos estado denunciando las situaciones de explotación de los negocios locales«.

Publicidad

De esta forma ‘Asamblea Vecinal de Rivas’ se atribuía la autoría de este perfil de Instagram después de que el exconcejal de Ciudadanos Bernardo González, acusara al coordinador del Área Joven de Podemos Rivas, Sergio Colorado, de ser el autor del mismo.

Así, el grupo municipal Podemos, ha señalado «la conducta impropia del concejal del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Bernardo González, quien en su cuenta de Twitter se hace eco de un contenido publicado por el diario digital ‘El Español’ en el que se acusa falsamente a un ciudadano ripense, miembro de Podemos Rivas, de “impulsar” una cuenta en Instagram en la que se recogen “testimonios de trabajadores y trabajadoras en situaciones precarias de Rivas”.

En este sentido, Podemos Rivas ha señalado que Bernardo González, «basándose en este contenido de ‘El Español’, asigna implícitamente a Sergio Colorado la responsabilidad de la creación de la mencionada cuenta de Instagram. Para el señor González, como concejal que es, habría sido muy fácil intentar informarse de si lo que dice ‘El Español’ es cierto o no, simplemente preguntando a Podemos Rivas, partido del cual es militante Sergio Colorado. Le habríamos podido informar y tranquilizar diciéndole que no, que ni Sergio Colorado ni el Área Joven de Podemos Rivas (de la cual Sergio es responsable) son los “impulsores” ni “promotores” de esa cuenta en Instagram. Una cosa es considerar que la cuenta puede resultar interesante para mucha gente a la hora de juzgar si existen, de manera significativa, situaciones de precariedad laboral en Rivas, y otra muy distinta ser los “impulsores” o “promotores” de la cuenta en cuestión. La distancia entre ambas cosas es muy grande».

«Nos parece que la trayectoria de Bernardo González, expulsado de su partido y acusado, según informaciones publicadas y no desmentidas en medios locales, de malversación, de un tiempo a esta parte se caracteriza por una deriva reaccionaria que se pone de manifiesto, más aún si cabe, con los términos que utiliza en su tuit. Al estilo de la ultraderecha mundial, recurre al comunismo como arma arrojadiza, quizás intentando ganarse el favor de formaciones políticas muy dadas a ese discurso, con vistas a continuar ocupando su escaño en las próximas elecciones municipales«, han concluido.

https://twitter.com/sercolorado/status/1483413573380587520?s=20

El PP responde

Por su parte, desde el PP consideran que las personas que han creado esta plataforma se «están haciendo eco de supuestos testimonios de trabajadores sin contrastar la información, haciendo acusaciones muy graves, sin pruebas, contra los empresarios y autónomos de la ciudad, que son los que generan puestos de trabajo y crean riqueza en el municipio«.

“Lamentamos profundamente que un cargo orgánico de Podemos, un partido con representación municipal, promocione y anime a difundir una cuenta en la que se señala a empresas del municipio catalogándolas de explotadoras, como hemos podido comprobar en redes sociales. Es inconcebible que se injurie y calumnie en redes sociales a empresas locales para boicotearlas en vez de apoyarlas«, han señalado.

Como ha incidido la portavoz del PP ripense, Janette Novo, en el perfil “Explotadores de Rivas” mencionan «explícitamente, sin pruebas, a varias empresas acusándolas de vulnerar los derechos de los trabajadores. Es lo que le faltaba a quienes aún no se han
recuperado de los desastrosos efectos de la pandemia. Espero que las empresas difamadas emprendan acciones legales contra los responsables”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.