Publicidad

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha dado un paso más en el desarrollo del Parque Agroecológico del Soto del Grillo, apostando por una gestión integral del mismo que permita la consecución de su principal objetivo, que pasa por facilitar el establecimiento, el arranque y la consolidación de iniciativas emprendedoras de agricultura y ganadería ecológica para su posterior inserción en el mercado laboral.

La Junta de Gobierno Local ha incoado este jueves el expediente de contratación mediante procedimiento abierto de la gestión integral de este parque agroecológico, para garantizar el desarrollo ordenado de los usos y su adecuada explotación económica.

Publicidad

Se trata de un proyecto estratégico dentro de las líneas de actuación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Junto al desarrollo del autoempleo, el proyecto sirve además para fortalecer el acceso a una alimentación saludable para la conservación del Soto del Grillo como un entorno de alto valor ambiental y ecológico.

El nuevo contrato servirá para establecer objetivos comunes entre las personas usuarias de las parcelas, para resolver los posibles conflictos que surjan entre ellos, para captar fondos públicos de otras administraciones, para asesorar y valorar los nuevos proyectos emprendedores o para la realización de actividades educativas con los centros escolares.

Publicidad

Además, la Junta de Gobierno Local ha incoado el expediente de contratación del servicio de conservación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas e hidráulicas para el riego del Parque Agroecológico del Soto del Grillo.

Parque Agroecológico del Soto del Grillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.